Términos y condiciones
11/08/2024
CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA
INDICE:
1. Definiciones
2. Servicios ofrecidos
3. Contenido de los cursos y clases
4. Medios y formas de pago
5. Vencimientos y extensiones de accesos
6. Política de cancelación y reembolso
7. Facturación
8. Acceso a los cursos y materiales
9. Canales de comunicación
10. Gestion de usuariosAcceso a clases virtuales en vivo
11. Acceso a clases virtuales en vivo
12. Ofertas y uso de cupones
13. Propiedad intelectual
14. Responsabilidad y exención de responsabilidad
15. Política de privacidad
16. Resolución de conflictos
17. Modificación de los términos y condiciones
1. Definiciones
En adelante, se entenderá por “Kátedra Clases” “Kátedra” a la empresa que ofrece cursos en línea para estudiantes universitarios, y por “alumno” “cliente” a la persona que adquiere y participa en dichos cursos.
El presente documento tiene por objeto establecer los términos y condiciones aplicables a los servicios ofrecidos por Kátedra SA a través de su plataforma en línea, incluyendo los cursos de anatomía, histología, embriología, biología celular y genética y otras materias y servicios complementarios asociados.
2. Servicios ofrecidos
Kátedra Clases ofrece cursos en línea para estudiantes universitarios, así como materiales audiovisuales complementarios (ya sea en formato audio, video, escrito, imágenes, y cualquier otro formato admisible y útil para tal fin).
Los cursos y materiales pueden ser brindados de manera asincrónica por medio del campus virtual, o de manera sincrónica mediante reuniones virtuales en vivo, según lo especifique cada producto. Los cursos se imparten en línea mediante la plataforma Zoom, en una fecha y hora previamente establecidas, y son grabados para ser subidos a un aula virtual del campus web propio para que los alumnos puedan acceder a ellos en cualquier momento.
3. Contenido de los cursos y clases
Los contenidos y cronogramas de los cursos están basados en el programa de estudios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.
El contenido del curso no se basa ni determina por la cantidad de clases que se dictan, o la extensión de las mismas, sino que el mismo está organizado en base a objetivos didácticos a criterio del responsable de las clases. Las clases no tienen una cantidad de carga horaria mínima ni máxima, sino que se miden en base a alcanzar los objetivos pedagógicos propuestos por el responsable de las mismas.
El curso está basado en el programa de la carrera de medicina de la facultad de medicina de la Universidad de Buenos Aires, aunque puede haber contenidos que no se encuentren dentro del programa y el profesor indicará a los alumnos que los estudien por su cuenta en cada caso.
Al comprar un curso, los alumnos aceptan el programa, contenido y cronograma de clases del curso, ya sea grabado de manera asincronica, o sincronica virtual y/o presencial y sus posibles cambios.
NO SE ACEPTAN RECLAMOS RELACIONADOS AL CONTENIDO/CRONOGRAMA DE CLASES ESTABLECIDO
Es responsabilidad del alumno revisar y corroborar la utilidad y equivalencia de su programa de estudios con el de los cursos que adquiera, tanto en cuanto al contenido como a las fechas estipuladas de clases/exámenes.
Kátedra no se hace responsable por mantener y actualizar el contenido, formato, cronograma, participantes o bibliografía de ninguno de sus productos y servicios, ni de ofrecer reembolsos ni bonificaciones a los alumnos en caso de e cualquier cambio en una entidad académica o evaluadora que devenga en la inutilidad o de los mismos.
Si por cualquier razón, incluyendo pero no limitado a: modificaciones del cronograma, contenido o materias y bibliografías dentro o fuera de cualquier unidad examinadora, académica o universitaria; resultase en la inutilidad del contenido o productos ofrecidos por Kátedra, o la necesidad de modificaciones o actualizaciones en los mismos, la empresa no se hace responsable en ningún caso de brindar dichas modificaciones, ni de bonificar o reembolsar cualquiera de sus productos, SIN EXCEPCIÓN.
El contenido ofrecido por Kátedra debe ser siempre tomado como contenido extracurricular, desligado de cualquier institución examinadora, evaluadora, académica, gubernamental, religiosa o cualquier otro tipo de institución ajena a Kátedra.
4. Medios y formas de pago
La empresa acepta medios de pago de depósito en efectivo, transferencia bancaria, o plataformas de pago como MercadoPago y otras plataformas de pago vinculadas que la empresa tenga habilitadas.
La correcta utilización de las plataformas de pago o links de pago ofrecidos por la empresa es responsabilidad de los usuarios. En cualquier caso de error u omisión por parte del usuario que resultase en el cobro de un monto distinto al acordado por las partes, el reclamo deberá realizarse con la plataforma o entidad correspondiente, ya sea Mercado Pago, el banco involucrado en la transacción, u otros.
Los medios de pago habilitados se muestran en cada producto dentro del sitio web de la empresa, y varían dependiendo del curso o producto en particular.
Para concretar una compra con medio de pago manual, es necesario que el usuario envíe los datos de su pedido utilizando el botón de WhatsApp que aparece en el sitio web luego de realizar su orden. El equipo proporcionará los datos del pago y una vez recibida la transferencia y el comprobante de pago por ese medio se habilitará el acceso de manera manual.
La habilitación de las cuotas ofrecidas para cada producto depende de las adhesiones por parte de los bancos a los planes de la plataforma de MercadoPago, por lo que Kátedra Clases no se responsabiliza por la facilitación de pagos en cuotas por fuera de dicha plataforma, si esta no estuviese disponible para las condiciones del usuario.
En el caso de que se opte por el pago en cuotas manuales, el alumno se compromete a cumplir con todos los pagos correspondientes en las fechas acordadas. De no continuar los pagos, el acceso del alumno se restringe por completo hasta completar el monto requerido, junto con intereses si estos fuesen establecidos al momento de la compra. En caso de que el alumno elija un plan de pago y no cumpla con los pagos acordados dentro de los 10 días hábiles, la empresa se reserva el derecho de cancelar su acceso al curso sin reembolso de los pagos realizados.
La empresa se reserva el derecho de modificar los precios de los productos y servicios en cualquier momento, informando en cada caso si los valores de un curso son fijos o variables. En caso de que se produzca un cambio en el precio de un curso que el alumno ya ha comprado, se le notificará con anticipación y se le brindará la opción de cancelar la compra sin costo alguno.
Todos los cursos abonados en su totalidad se mantendrán online y accesibles para el alumno hasta la fecha estipulada para cada producto individualmente, manteniendo las mismas responsabilidades y derechos que todos los alumnos.
5. Vencimientos y extensiones de accesos
El acceso a los distintos productos dentro del campus virtual y sitio web se mantiene hasta la fecha establecida para cada producto al momento de la compra.
El día de dicho vencimiento, se restringe el acceso del usuario a dicho producto, y se ofrecen posibilidades de extension, bonificaciones u ofertas variables, que será anunciado al momento del vencimiento.
La posibilidad de extensión y el periodo/valor del mismo se establecen para cada producto individualmente, y pueden ser modificadas sin previo aviso.
La habilitación para ofertas que estén ligadas a la compra previa de otro curso, es siempre y en todo momento ligada al usuario que realiza la compra, identificado por su E-mail como usuario del sitio. No se admite el paso de cualquier tipo de material, productos, ofertas ni derechos entre usuarios.
Es responsabilidad del alumno revisar activa y paulatinamente el correcto acceso a sus cursos abonados, y avisar de cualquier problema que llegase a ocurrir.. Cualquier tipo de error de configuración, técnico, administrativo, o de comunicación que devenga en errores relacionados con el vencimiento de un determinado producto, debe ser avisado por el alumno; de no hacerlo, Kátedra no se responsabiliza por brindar devoluciones, bonificaciones, extensiones ni ningún otro tipo de beneficio al comprador.
La posibilidad de extensión de un producto es válida UNICAMENTE HASTA 15 DÍAS LUEGO DEL VENCIMIENTO. Una vez transcurrido ese periodo, se deshabilita la opción para el usuario y el mismo solo tendrá disponibles las opciones ofrecidas en la tienda en dicho momento.
6. Política de cancelación y reembolso
Debido a la naturaleza de los productos y servicios ofrecidos por Kátedra SA, las políticas de devolución dependen de cada producto, siguiendo lo estipulado en código civil y comercial, Título III – capítulo 3 – artículo 1116:
ARTICULO 1116.- Excepciones al derecho de revocar. Excepto pacto en contrario, el derecho de revocar no es aplicable a los siguientes contratos:
(…)
b) los de suministro de grabaciones sonoras o de video, de discos y de programas informáticos que han sido decodificados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente;
El plazo de cancelación de un curso en vivo cuyo contenido y cronograma no haya INICIADO es de 7 días luego de la inscripción del alumno al curso. De optar por la cancelación de la compra en este plazo, se realizará el reembolso del pago (la empresa no se responsabiliza por el cobro de comisiones por parte de la plataforma de pagos que sea utilizada para tal fin).
En el caso de cursos en vivo completados, cursos grabados (CON O SIN CLASES EN VIVO) o material por escrito, o cualquier otro tipo de productos que se encuentren en condiciones de descarga y/o uso y reproducción inmediato NO SE ADMITE NINGÚN PLAZO O PERIODO DE DEVOLUCIÓN
En caso de haber abonado un curso paralelo con un cronograma en continuación, se ofrecerá el contenido grabado de manera asincrónica para que puedan completar el curso abonado.
En el caso de que Kátedra Clases no pueda brindar el servicio contratado por razones ajenas a su voluntad, se buscará una solución alternativa para que el alumno pueda recibir el servicio en otra fecha o forma, o se realizará la devolución del pago correspondiente.
En el caso de realizar una compra de un producto erróneo que requiera la rectificación de la compra, el alumno debe informarlo antes de los 5 DÍAS al equipo de atención, para poder gestionar su compra. La misma se gestionará mediante el uso de cupones de uso único dentro de la plataforma, asociados al mail que realizó la compra:
- Si la rectificación deriva en un monto a favor de la empresa, la misma deberá ser abonada por el comprador, al cual se le brindará un link para realizar la compra abonando dicha diferencia.
- Si derivase en un monto a favor del comprador, el mismo será otorgado al comprador en forma de un cupón de uso único asociado a su usuario para utilizar en los productos habilitados en el sitio web.
En el caso de pagos duplicados, la empresa no se responsabiliza por la devolución del monto que fuese absorbido por comisiones o impuestos del mismo pago en las plataformas, sino del monto final percibido por la empresa.
Si el alumno incumple alguna de las obligaciones establecidas en estos términos y condiciones, Kátedra Clases se reserva el derecho de cancelar la prestación del servicio sin derecho a reembolso alguno.
7. Facturación:
La factura correspondiente a la compra del curso será emitida por Kátedra Clases y sus distintos responsables y se entregará en formato electrónico a la dirección de correo electrónico proporcionada por el alumno. Es responsabilidad del alumno proporcionar la información correcta para la emisión de la factura. En caso de necesitar una factura a nombre de una empresa o entidad, el alumno deberá proporcionar los datos fiscales correspondientes al momento de la compra.
En el caso de que se requiera una factura rectificativa, el alumno deberá informar a Kátedra Clases en un plazo no mayor a 10 días desde la emisión de la factura original y proporcionar los datos necesarios para la corrección.
8. Acceso a los cursos y materiales
Una vez que el alumno adquiere un curso, se le solicitan sus datos personales y de contacto a través de un formulario de inscripción disponible al momento de la compra en el sitio web. Dichos datos serán utilizados para generar un usuario dentro del campus (email, nombre y apellido) y el numero de teléfono para proporcionar el acceso a grupos de WhatsApp según corresponda acorde al producto adquirido.
Para concretar una compra con medio de pago manual, es necesario que el usuario envíe los datos de su pedido utilizando el botón de whatsapp que aparece en el sitio web luego de realizar su orden. El equipo proporcionará los datos del pago y una vez recibida la transferencia y el comprobante de pago por ese medio se habilitará el acceso de manera manual.
El acceso manual puede tener una demora de hasta 48hs habiles. Es responsabilidad del alumno asegurarse de tener acceso a dicho mail proporcionado, de lo contrario no podrá visualizar el contenido.
Una vez que se haya habilitado el acceso, el alumno recibirá una notificación por mail, es responsabilidad del alumno revisar la correcta llegada de la información y verificar el acceso y la visualización de los contenidos. De no recibir dicha notificación, es responsabilidad del alumno avisar al equipo de atención para que revisen su caso.
Es responsabilidad del alumno verificar que los datos ingresados al momento de la compra sean los correctos, incluyendo datos de mail, nombre, apellido, teléfono y datos de facturación. Ante cualquier inconveniente el alumno deberá comunicarte con el equipo de atención para que revisen su acceso y modifiquen los datos. El recambio del mail habilitado puede afectar el funcionamiento del sitio web y sus bases de datos, no se puede asegurar el correcto acceso al contenido ni a futuras ofertas. La empresa no se responsabiliza por la demora en modificacion de la informacion o si esta llegase a afectar los tiempos de estudio y la experiencia del usuario.
En aquellos casos en que el contenido del curso se segregue por cátedras, diferencias entre cronogramas y/o fechas de exámenes, es responsabilidad del alumno informarlo al profesor para que este le brinde el acceso correspondiente.
9. Canales de comunicación
El alumno tiene a disposición los canales de comunicación para recibir información importante y poder evacuar sus dudas académicas y administrativas que incluyen: El grupo de whatsapp oficial del curso (si correspondiese), el contacto de whatsapp del equipo de atención, los canales de mensajería de las distintas redes sociales de la empresa, y los contactos de los responsables de las clases mediante el campus virtual.
Los horarios de atención de la empresa son: lunes a viernes, de 11 a 16hs. Dentro de este rango se evacuarán consultas y se llevarán a cabo tareas administrativas. Fuera de este rango no serán resueltas situaciones administrativas como confirmaciones de pagos y habilitación de accesos a los cursos.
La empresa no se responsabiliza por los perjuicios que pudieran derivarse de demoras en la atención debidas a fallas técnicas o alta demanda de sus servicios.
10. Gestión de usuarios
La compra de un curso, ya sea previamente grabado, o en vivo, otorga al alumno la creación de un (1) usuario dentro del campus y el acceso a un (1) número de teléfono a los canales de comunicación que correspondan y a las reuniones de zoom en vivo.
No se admiten la creación de varios usuarios por compra. El acceso de más de una persona al usuario otorgado en el campus, al grupo de whatsapp o a las reuniones en vivo se consideran como distribución sin la expresa autorización de la empresa, lo cual habilita la cancelación de todos los productos y servicios derecho a reembolso alguno.
El límite de sesiones abiertas en simultaneo permitidas por usuario es de una única sesión. Al ingresar a través de otro dispositivo, las sesiones previamente abiertas se cerrarán automáticamente.
El uso de cupones y ofertas son específicas para cada usuario, no se admite la distribución de cupones ni la compra de un curso a usuarios de terceros. Es decir, la compra de un producto a través de una oferta que estuviese ligada a la adquisición previa de otro producto se mantiene únicamente para el usuario que realizó dicha adquisición, otros usuarios deberán abonar el total sin la oferta aplicada.
Ante cualquier inconveniente o error en el acceso y/o la visualización de los contenidos, los alumnos pueden informarlo a secretaría quienes les darán las instrucciones a seguir para resolver las distintas problemáticas.
11. Acceso a las clases virtuales en vivo
Las clases en vivo se realizan por Zoom Meetings, el link de acceso a cada reunión se pasa por el grupo oficial de whatsapp en el momento de iniciar cada clase. No se permite el acceso a personas ajenas al curso.
para mantener el orden de las clases se siguen reglas de convivencia. Cualquier participante que no siga estas reglas será expulsado de la reunión y deberá ver la grabación posterior de manera asincronica.
- Mantener el respeto hacia el profesor y compañeros. Durante las clases se utiliza un lenguaje y tono distendido y con humor pero que no debe generar la incomodidad de los participantes. No se tolera ninguna disrupción de la buena convivencia en la clase ni en ningún canal oficial del curso.
- Durante las reuniones se vela por mantener un uso cuidadoso del micrófono, cualquier participante que mantenga el micrófono prendido y desatendido, y genere ruidos molestos será silenciado, y si ocurre repetidas veces será expulsado de la reunión.
- Los alumnos pueden participar durante las clases usando el micrófono y el chat. Para hablar es necesario usar las opciones de gestualidad y reacciones disponibles en Zoom y así evitar hablar varios participantes al mismo tiempo.
Para mantener la fluidez de la clase, las preguntas administrativas, y sobre criterios de estudio se resolverán al principio, al final de la clase, o en los interines que se hagan. Dependiendo de la complejidad de la pregunta, si esta es sobre una situación personal, o requiere una explicación amplia de un tema, una revisión bibliográfica, o no compete al tema principal de la clase en cuestión, se resolverá después de la clase por el grupo oficial del curso.
12. Ofertas y uso de cupones
Las ofertas y promociones son anunciadas al momento de su lanzamiento sin aviso previo a la comunidad, dichas ofertas incluyen pero no se limitan a porcentaje o valor fijo de descuento aplicados a la compra total o a un producto especifico, acceso a materiales, cursos, canales de comunicación exclusivos junto a la compra de un producto, o acceso a descuentos por phaber adquirido determinados productos previamente.
Las ofertas que se lancen al publico general se evidencian en el valor del producto. La empresa no realizará descuentos a personas que hayan adquirido dicho producto previamente al lanzamiento de la oferta, hubiesen o no sido notificadas de la misma.
La aplicación de ofertas individuales se da a través de cupones de descuento, los mismos son un código de uso único y asociados a los datos de un usuario individual. Para utilizar un cupón de descuento se debe introducir el mismo en el sitio destinado a la hora de la compra.
La empresa no se responsabiliza por el error u omision del usuario al momento de utilizar un cupón de descuento en una compra, ni se realizan reembolsos ni devoluciones de dichos cupones.
13. Propiedad intelectual
Todo el material didáctico utilizado en el curso, ya sea en formato de video, audio, texto o imagen, es propiedad de Kátedra SA y está protegido por la ley de propiedad intelectual de Argentina. Está prohibido el uso, la reproducción o la distribución del material a terceros sin la autorización previa y por escrito de Kátedra o de alguno de sus directivos en nombre de la misma. Los alumnos no tienen derecho a distribuir, vender, prestar, ni ofrecer en alquiler el material del curso a terceros.
Kátedra Clases se reserva el derecho de resguardar su material, productos, o servicios, incluyendo videos, productos descargables, reuniones en vivo, acceso a canales de comunicación, y cualquier otro tipo de material físico o virtual, y servicio asociado en caso de detectar actividades fraudulentas por parte de sus usuarios y/o comunidad, o participantes internos o externos a Kátedra, problemas técnicos, de conectividad, o de cualquier otra índole que ponga en riesgo la integridad o privacidad de su material, redes sociales, productos, servicios, usuarios, integrantes, o cuentas bancarias.
Para tal fin, la empresa se reserva el derecho a utilizar métodos de rastreo de actividad de sus usuarios, el uso de cookies y registros de inicio de sesión, grabado de pantallas y demás datos que puedan detectar actividades fraudulentas y protejan el servicio y la integridad de Kátedra.
Si el alumno incumple alguna de las obligaciones establecidas en estos términos y condiciones, Kátedra se reserva el derecho de cancelar la prestación del servicio sin derecho a reembolso alguno.
14. Exención de responsabilidad
Dado que el aprendizaje y rendimiento académico son procesos donde hay una gran cantidad de factores involucrados, que incluyen pero no se limitan a: Salud física y emocional del individuo, entorno social y familiar, correcta utilización del material de estudio, organización y gestión del propio tiempo, condiciones eventuales del evaluador y características de las evaluaciones, Kátedra Clases no garantiza que el alumno obtenga resultados satisfactorios en los exámenes o prácticas de la materia.
La empresa se esfuerza en brindar un contenido de calidad y en apoyar al alumno en su proceso de aprendizaje, pero no se hace responsable por los resultados obtenidos por el alumno en ninguna evaluación o práctica. Los contenidos brindados por la empresa son únicamente de carácter informativo y no deben ser utilizados como justificación válida ante ninguna entidad evaluadora o prácticas académicas.
Kátedra Clases no se hace responsable por los errores, omisiones, interrupciones, eliminaciones, defectos, retrasos en el funcionamiento o transmisión, fallas en las líneas de comunicación, robos, destrucción o acceso no autorizado a los registros, programas o servicios de la empresa.
Asimismo, la empresa no se hace responsable por los perjuicios que pudieran derivarse del uso de los servicios ofrecidos, incluyendo, sin limitación, los daños directos, indirectos, incidentales, especiales, consecuentes o punitivos, ya sea que se hayan o no advertido previamente acerca de la posibilidad de dichos daños.
En cualquier caso, la responsabilidad total de Kátedra Clases frente al alumno no excederá el monto abonado por éste en el curso adquirido.
El alumno acepta que Kátedra Clases no será responsable por ninguna interrupción de sus servicios debido a circunstancias fuera del control de la empresa, como casos fortuitos, fuerza mayor, huelgas, actos de terceros o fallas técnicas.
Kátedra Clases no se hace responsable de los contenidos aportados por los usuarios en los grupos de whatsapp o en los foros que pudieran crearse para la interacción entre los alumnos, ni de interacciones de alumnos fuera de los canales de comunicación de la empresa
El alumno acepta que será el único responsable de cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir Kátedra Clases, sus empleados, colaboradores o terceros, debido a las actividades o conductas del alumno en el uso de los servicios ofrecidos.
El alumno acepta indemnizar y eximir de responsabilidad a Kátedra Clases, sus empleados, colaboradores, socios y representantes por cualquier daño, pérdida, gasto o reclamo, incluyendo honorarios de abogados y costos judiciales, que se deriven de cualquier violación de estos términos y condiciones o del uso inadecuado de los servicios ofrecidos.
15. Privacidad y protección de datos personales
La empresa Kátedra Clases se compromete a proteger los datos personales de sus clientes, respetando la Ley de Protección de Datos Personales de Argentina. Todos los datos proporcionados por los alumnos serán tratados de forma confidencial y se utilizarán únicamente para fines relacionados con el servicio educativo que ofrece la empresa.
Al comprar el curso, el alumno acepta que su nombre y foto de perfil, apariciones y participación en las grabaciones de las clases virtuales, sean utilizados con fines de creación de contenido en las redes sociales de la empresa. También acepta que las grabaciones de las clases en las que aparece puedan ser utilizadas con fines de marketing y promoción de la empresa en diferentes plataformas.
La empresa no compartirá ni venderá los datos personales de sus clientes a terceros. Los datos serán utilizados únicamente para la gestión interna de la empresa, y para mantener una comunicación efectiva con los alumnos, tales como recordatorios de clases, cambios en el horario, y cualquier otra información relevante.
Los alumnos tienen derecho a acceder, rectificar, o eliminar sus datos personales en cualquier momento. Para ejercer este derecho, deberán enviar una solicitud por escrito a la empresa, utilizando los medios de contacto que se proporcionan en la plataforma de la empresa.
16. Resolución de conflictos
En caso de que surja algún conflicto entre la empresa y el alumno, se buscará en primer lugar resolverlo de manera amistosa y a través del diálogo y la comunicación. Si esto no fuera posible, se acudirá a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de la Ciudad de Buenos Aires, renunciando expresamente las partes a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles. La ley aplicable será la de la República Argentina.
En el caso de conflictos acorde a compras, términos o periodos de vencimientos establecidos, el alumno es responsable de guardar proporcionar los comprobantes suficientes para justificar su postura, ya sean comprobantes de pago, conversaciones con el equipo de atención y demás elementos donde se fundamente su postura.
En el caso de errores en los accesos, debió a factores de configuración o del sistema, dichos accesos serán corregidos en la medida de lo posible pero NO se extenderán por fuera de la fecha de vencimiento establecido para cada producto.
17. Modificaciones a los términos y condiciones
Kátedra Clases se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento y notificando a los usuarios de dichos cambios y de la entrada en vigencia de los mismos. Cualquier cambio en estos términos se publicará en los medios oficiales de Kátedra SA. Es responsabilidad del alumno revisar regularmente los términos y condiciones. El uso continuado del servicio después de cualquier cambio en los términos y condiciones constituirá la aceptación de dichos cambios.